TEURGIA

Introducción a la Biblia Ritualística de la Sagrada IGEOM

En estos momentos de confusión ideológica y doctrinal que se vive sobre la faz de la Tierra, cuando la brújula que marcó el norte para el desarrollo cierto de las actividades espirituales parece haberse desquiciado, y por tanto, sin poder guiar a parte alguna, se convierte en un verdadero reto la entrega del presente Libro Ritualístico, el mismo que crea, recrea, actualiza y perfecciona, dentro de lo posible, los eternos Eventos de la Naturaleza provenientes de la Religión Cósmica, la cual no tiene fronteras espaciales ni temporales, y que sin embargo, a través de éstas, tiene ocasión de manifestarse, corriendo el riesgo de las deficiencias idiomáticas y de las arbitrariedades interpretativas, que con toda seguridad aquí también se encontrarán.Aclaro que ésta no es una obra acabada ni un dechado de perfecciones, pero sí es realmente un trabajo serio y consciencial, intentando ser una expresión válida y contemporánea de la Bendita Logia Blanca en beneficio de la Humanidad Terrígena, más allá de las diferencias dogmáticas y sectarias, pudiendo encontrar por este medio, la metodología y praxis de las Bases Logoicas Supremas que se exponen, así en forma pública, para permitir al adepto diligente, sincero y acucioso, retomar los átomos Krísticos requeridos para alcanzar la tonalidad propia que debe procesarse al interior de cada Ser, llevando a cabo el difícil camino de la Auto-Realización.

Ahora que el grosero materialismo se auto aniquila vertiginosamente por la inconsistencia de sus ateas utopías, y el desalmado capitalismo se encuentra al borde de su inexorable como estrepitosa caída, el Mensaje de los Cielos con su influencia en el concierto social se hace cada vez más patético, para socorrernos en el rescate de las Virtudes extrañadas, cuya pérdida había provocado, hasta ahora, la total infelicidad entre los terrícolas, cuando más bien el imperioso Mandato del Altísimo, es que todos, sin excepción, podamos vivir en gozo, armonía, justicia y abundancia.

Es pues ésta la poderosa razón para que se entregue a Hombres y Mujeres de buena Voluntad, el contenido revolucionario de estas Invocaciones Teúrgicas, para que puedan ser atendidos más prestamente por quienes, desde los Æones ignotos, están dispuestos a manifestarse entre Nos, propagándose la potencia de sus Irradiaciones Divinas, en provecho de todos los aspirantes puros que con paciente constancia, ansíen alcanzar la Luz.

Cada palabra, movimiento, invocación o alegoría, constan de un simbolismo cuya realidad se hace tangible, acorde con la evolución y méritos del Aspirante, por lo cual se recomienda a quienes tengan el honroso privilegio de participar al interior de sus Misterios, eleven sus grados Conscienciales, para recibir los mayores beneficios posibles.

Auguro que estos Rituales que ahora entrego con infinito Amor a la Humanidad, llenen al menos momentáneamente, los anhelos de los Hermanos que, sin distingos de ninguna especie, quieran dirigir sus pasos con rumbo cierto a la Meta Suprema, donde aguardan, plenos de misericordia por nuestra Naturaleza material, el Padre Celestial, el Kristo Íntimo y la Adorable Madre Virginal.

Los cuatro niveles de Gnosis

Supra Gnosis.- Estado de Consciencia Superlativa que alcanza la Omnisciencia Inefable del Mensaje Eterno para ser transmitido por un calificado Maestro en revolucionaria síntesis propia.

Gnosis.- La encarnación de Luz íntima que provoca en la materia del Iniciado así sublimada, emanar Sabiduría inédita.

Pre Gnosis.- La ansiedad espiritual del aspirante que antes de alcanzar Consciencia, aprovecha con prudencia el beneficio de la duda para intentar llegar a la Verdad.

Infra gnosis.- Conocimiento adquirido a nivel intelectivo y que es utilizado por los fracasados como medio de aprovechamiento material, e inclusive nigromántico.

Así pues, ha llegado la hora de laborar con denuedo; sin timideces, dobleces o miramientos. Adelante Gloriosos Guerreros de la Luz: A establecer Templos y Aam-Ures por todas partes en la Tierra para cumplir nuestra cuota parte tan importante como impostergable. Deben estar seguros todos los operarios Gnóstico Esenios que “Al que tiene se le dá, mas, al que nada tiene, hasta lo que pretende, le será quitado”. Practiquemos el inegoísmo, la mancomunidad de bienes, la frugalidad del Ágape nutriente, y el Sartori del Zen Iluminador. Sabiduría y Amor sean siempre con Vosotros. Paz Inverencial.

3 comentarios

  1. Aquí faltó que se incluya al final la firma que me corresponde como autor, tanto de esta presentación como de la totalidad del respectivo libro, que además de ser Teurgia Práctica, es como su título completo lo indica: Constitución, Reglamento Interno, Biblia Ritualística, Himnario y Manual de Procedimiento Litúrgico de la Sagrada I.G.E.O.M.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s