EL MÁS SIMPLE DE TODOS LOS MISTERIOS

La humanidad terrestre, ensoberbecida como se halla en su erudición intelectual, que por lo general se atiborra de intrascendente como inútil almacenamiento mental, actualmente adolece de carencias y limitaciones al haber perdido su original capacidad gnoseológica, por lo cual no puede interpretar ni menos aún discurrir respecto a la sencillez de los Misterios Celestiales, mismos que se disponen generosamente en favor del Hombre de Verdad, de modo natural y misericordioso para que pueda allegarse a ellos triunfalmente, venciendo la Rueda del Samsara, que es mundo de maya o el entorno de eterna como esclavizante necesidad.
Doy a continuación, en este 24 de Noviembre del año común 2012, con pertinencia adecuada, el presente fragmento de mi develación de Pistsis Sofía, para quienes, confiados en la Luz y el Perdón, puedan vencer positivamente las tinieblas pecaminosas con las cuales artificiosa y sutilmente atrapa y seduce el mundo de ilusiones.
Con Amor y Fe, vuestro Hermano en la Potestad del Kristo Viviente:
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ

CAPÍTULO 95

EL MÁS SIMPLE DE TODOS LOS MISTERIOS

96.1 Jeú Mikael explica que ese Misterio es realmente el más simple de todos los Misterios

Texto original:
Y ocurrió entonces que cuando Jeú escuchó esas palabras de María y comprendió que sus Discípulos habían escuchado pero que empezaban a dejar de entender, los animó diciéndoles: No os aflijáis más, Discípulos míos, en lo concerniente al Misterio del Inefable, pensando que no lo comprenderéis; Amén, IO os digo que ese Misterio es Vuestro y de todo aquél que os escuche y renuncie a este mundo y a las cosas que hay en él, y renuncie a todos los malos pensamientos y renuncie a todos los deseos de este eón.

Develación: 
Una cosa es el positivo temor a Dios, el respeto y la adoración que le debemos, emitiendo sin cesar en su gloria: cánticos, alabanzas y oraciones, así como evitando caer en las tentaciones que a cada paso se presentan en la vida diaria, y otra muy distinta situación se presenta cuando por cobardía y/o timidez se pierden los méritos para alcanzar el entendimiento de los Misterios del Inefable. El Iniciado como Discípulo del Kristo Cósmico, tiene la plena esperanza de encarnar los excelsos Misterios del Inefable, merced a renunciar al mundo y a cuanta cosa abominable se halla en él, pero fundamentalmente a la legión egoica que se lleva en el interior infra psíquico, misma que hace padecer y perecer la existencia humana por adherirse hipnóticamente a los deseos carnales. Purificado el Laborante en cuerpo y Alma, coronar su meta con la encarnación del Espíritu, es una súper lógica y meritoria consecuencia. 

Texto original:
Por consiguiente, IO os digo: Para todo aquél que renuncie a este mundo y a las cosas que hay en él y se someta a la Divinidad, ese Misterio es más fácil que todos los Misterios del Reino de la Luz y se entiende más pronto que todos ellos, siendo más fácil que todos ellos. Que aquél que llegue a la Gnosis de este Misterio, renuncie a este mundo y a todas sus tentaciones.

Develación:
Además de renunciar al mundo de calamidades reinante en la materia, el Iniciado debe someterse disciplinadamente a la Sabia Voluntad del Ser, aceptando de buen grado cuanto tenga a bien disponer, pues siempre será altamente provechoso seguir su Omnisciente Mandato, resultando de este singular modo, la cosa más simple y provechosa acatar sus Designios y encarnar sus Misterios.

Texto original:
Por esto os he dicho anteriormente: Todos los que gimen bajo el peso de su carga, que vengan a mí que IO los aliviaré; porque mi carga es fácil y mi yugo es ligero. Por consiguiente, quien reciba ese Misterio, que renuncie al mundo y a los deseos de la materia que hay en él.

Develación:
A quienes gimen padeciendo el rigor de espantosos karmas, el Kristo íntimo les ofrece transformar sus penas en aliviados y simbólicos pagos, dejando de ser carga y yugo el servir a la Humanidad, entregándole a ésta, feliz e iluminado los Mensajes del Cielo, en consciente cumplimiento de la Misión Cósmica. Recibidos los Misterios del Inefable y reciclada la penalidad karmática en esplendente y misericordioso Dharma, la renuncia al mundo de placeres y al patrimonio material tan fungible, aleatorio y riesgoso, debe ser total y definitivo.

Texto original:
Ahora, escuchadme mis Discípulos, mis Compañeros y mis Hermanos, IO os apremio sobre el Misterio del Inefable en lo concerniente a lo que ya os he explicado, porque siento agrado en explicaros de la expansión del Universo, porque la expansión del Universo es su Gnosis.

Develación:
Tanto los Aprendices, como los Seguidores y aún los Kristificados, son urgidos por el Kristo Cósmico a calificar los Misterios del Inefable, para que cuanto se haya entendido racional y conscientemente, pueda ser parte integrante en la naturaleza del Laborante y de este modo pueda expandirse por los Universos infinitos, pues en su Auto-Gnosis se halla la Clave que descifra todos los enigmas de la inconmensurable Creación.

Texto original:
Pero escuchadme, pues voy a explicaros progresivamente lo concerniente a la Gnosis de ese Misterio.

Develación:
Al Adepto que sabe escuchar pacientemente la Voz Interna, el Kristo íntimo le va comunicando paulatinamente los grandes secretos o la verdadera Esencia de los Misterios, más allá de simples teorías o vanas especulaciones.
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s