EL SABIO RESTAURADOR.

Luego de la retirada temporal del Patriarca Samael de los escenarios físicos, comenzaron las divisiones y aumentaron las confusiones; la mayoría de los líderes hicieron caso omiso al Memorándum; algunos lo desconocieron, otros lo tacharon de falsificación, pero como se ha dicho líneas arriba, la obra del Altísimo continúa y ¿Quiénes somos nos, para cuestionar sus designios?, sólo Él sabe por qué suceden las cosas y a él le debemos nuestra adoración y fidelidad Real y Amorosa.

No me voy a extender acá hablándoos de los grupos y sus divisiones, quedando en cada quien, si está interesado en saber sobre ello, colocar en Google la palabra GNOSIS y podrá descubrir con asombro la variedad de grupos que han surgido. Pero esto no significa que sea algo malo, cada escuela cumple su propósito. Así como es difícil que un estudiante de primer año de básica comprenda lo que le enseñan a uno de séptimo año, si no pasa antes por los consiguientes grados, del mismo modo debemos darle a cada grupo su real importancia toda vez que son útiles a la causa, ya que en el mundo hay personas de diferentes niveles y variedad de requerimientos espirituales, pues, conforme a los méritos con que se cuente, no siempre se está en el mismo plano de digestión psicológica para poderse procesar todo de una sola vez.

Así pues, la enseñanza Gnóstica trasmitida por el Patriarca se reestructuró en niveles y cada grupo cumple su importante labor; IO, Ram Ka El, al igual que mi prudente y sabio Guía Espiritual, no cuestiono ningún grupo y les trasmito mis respetos, siempre que se mantengan bajo el Orden, el Amor, y la Fraternidad, sin abusar de las gentes, ni deformar la Ciencia Iniciática, ya que en esos casos como Fieles servidores del Altísimo, nos veremos en la urgencia de sindicar públicamente, aunque con Amor Reflexivo, lo que en cada caso corresponda, siempre por el bien de todos, mas es sabido que, al final de cuentas, cada cual es libre de hacer lo que considere correcto, tomando en cuenta que el Altísimo ha tenido una Supra Lógica para permitir tales situaciones.

Ahora bien, retomando el tema que nos atañe en este capítulo, debemos deciros que el auténtico Restaurador, que es mi Glorioso Gurú Kumarásico, El Tawa Manú, no tuvo que amañar situaciones de su existencia para compatibilizar circunstancias con el contenido del referido Memorándum, pues en su caso los hechos se fueron sucediendo de modo natural, preciso y matemático, como es fácil de poderse constatar por medios irrefutables, y ocurrieron en su debido tiempo tal como estaba profetizado, sin que se diera por aludido en tal legado del Patriarca, pues tal contenido aún estaba fuera de su conocimiento en la materia física.

Inmediatamente después de su regreso de México ocurrido en Agosto de 1978, comienza su dinámica Labor dirigiendo desde Tiahuanaku en Bolivia, y en presencia de invitados desde distintos puntos de la Tierra, con la iluminada restauración de antiquísimas celebraciones Teúrgicas mediante los Rituales de la Naturaleza y sus Espíritus Vivientes, da reinicio al proceso recuperador de los Misterios, que se mantuvieron por eones petrificados en los Aphus de las Montañas del Original Olimpo en la Tierra, siendo este Gran Ser, como antes lo hiciera en su condición de Ñoke o Enoch, y ahora ARKA OM, el mismo Arka de la Alianza o de Noé, mediante cuyo titánico concurso, puedan rescatarse quienes dignamente se auto califiquen.

Todo esto ha sido profetizado, no sólo en el mencionado Memorándum del Maestro Samael, si no que además pueden encontrarse claras referencias a su presencia y lúcido accionar tanto en las Sagradas Escrituras como en muchos otras valiosas como antiquísimas Escrituras, y en especial el siguiente aporte del Profeta Jeremías, toda vez que quien hoy como ayer difunde las buenas nuevas de la Restauración presentando a los 4 costados de la Tierra las Bienaventuranzas Celestiales, es nuestro Maestro ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, VENERABLE KUMARÁ EL TAWA MANÚ:

“Se encuentra en los documentos que el profeta Jeremías mandó a los deportados que tomaran fuego como ya se ha indicado; y cómo el profeta, después de darles la Ley, ordenó a los deportados que no se olvidaran de los preceptos del Señor ni se desviaran en sus pensamientos al ver ídolos de oro y plata y las galas que los envolvían.

Entre otras cosas, les exhortaba a no apartar la Ley de sus corazones. Se decía también en el escrito cómo el profeta, después de una revelación, mandó llevar consigo la Tienda y el Arca de la Alianza; y cómo salió hacia el monte donde Moisés había subido para contemplar la heredad de Dios.

Y cuando llegó Jeremías, encontró una estancia en forma de cueva; allí metió la Tienda, el Arca de la Alianza y el Altar del Incienso, y tapó la entrada. Volvieron algunos de sus acompañantes para marcar el camino, pero no pudieron encontrarlo. En cuanto Jeremías lo supo, les reprendió diciéndoles:

“Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio. El Señor entonces mostrará todo esto; y aparecerá la gloria del Señor y la Nube, como se mostraba en tiempo de Moisés, cuando Salomón rogó que el Lugar fuera solemnemente consagrado.”

“He aquí que vienen días, dice El Señor, en los cuales haré Nuevo Pacto con la Casa de Israel y con la Casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui IO un marido para ellos, dice El Señor. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice El Señor: Daré mi ley en su Mente, y la escribiré en su Corazón; y IO seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor tu Dios; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Señor; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Así ha dicho El Señor Dios de Israel, que da el Sol para Luz del día, las leyes de la Luna y de las Estrellas para Luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Señor de los ejércitos es su Signo: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice El Señor, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente”.

Escribe al Ángel de la Iglesia en Filadelfia: Esto dice el Sacro, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: IO conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi Signo. He aquí, IO entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, IO haré que lleguen y se postren a tus pies, y reconozcan que IO te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, IO también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, IO llegaré pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, IO lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el Signo de mi Dios, y el Signo de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi Signo nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Acontinuación os expondré una breve biografía del Maestro El Tawa Manú:

Con la siguiente remembranza no se pretende hacer una reseña definitiva de nuestro amado Gurú A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, ya que relatar los innumerables eventos superlativos acaecidos en la actual experiencia existencial del Maestro llenaría volúmenes enteros.

Así pues, las siguientes líneas, tratarán de presentar de una forma general, la vida y labor de un Ser que se ha ganado en virtud a sus méritos propios, el derecho de ser llamado Maestro de la Vida. Cada minuto de la vida de un Renacido es de hecho toda una experiencia maravillosa, digna de ser recordada.

En su trascendental Obra El Advenimiento de Thunupa, en la parte introductoria de su presentación, el Maestro hace una especie de auto biografía que nos permite extractar de ella lo siguiente:

SU NACIMIENTO.

La naturaleza humana actual del Maestro, nació el 14 de mayo del año 1943, se puede decir que en condiciones excepcionales, pues llegó a este mundo despierto y dotado de Conciencia Plena así como Poderes Parapsicológicos. A su vez, su Madre de profesión Maestra de Escuela y que se llamó Hortensia Pérez Salvatierra, no padeció dolor alguno en el momento del parto, siendo el mismísimo Padre Físico Dr. Eduardo Serrate Rojas, quien asistió a su esposa, en todos los menesteres propios del alumbramiento. Es así que la materia física de nuestro amado Maestro, bautizado como David, llega a ser entre sus hermanos el undécimo de los doce hijos y el menor de los varones entre la familia Serrate Pérez.

Este nacimiento tuvo por escenario el maravilloso ambiente de una Naturaleza pródiga, cuyo encantador y polícromo entorno expone ante la extasiada vista, una mágica conjugación de exuberante vegetación ornamentada con sus variadas y caudalosas cuencas hidrográficas, mismas que conforman las nacientes de la extensa como embriagadora Amazonía Sudamericana, precisamente en la predestinada confluencia de los majestuosos ríos Beni (Helohim) y Madre de Dios (Geburah), al Noreste de la dilatada como espléndida geografía de Bolivia, en ese pedazo de Cielo que es una Tierra de ensueños y que lleva ahora su distintivo como la ciudad de Riberalta, antes La Cruz y Ribera Alta, recibiendo también el denominativo de Barranca Colorada.

SU INFANCIA.

Al cumplir exactamente un año fue bautizado por el Sacerdote Católico Juan Gálagher en el Templo de Nuestra Señora del Carmen en Riberalta, habiendo sido padrinos sus tíos maternos Oscar Pérez Salvatierra y Adolfina Durán Aponte. A la edad de cuatro años aconteció algo extraordinario al Bodhisatwa del Maestro cuando fue trasladado en cuerpo físico a un Paraíso Elemental Jina, donde compartió en una concentración de Infantes Iniciados el festejo de su correspondiente aniversario, y de donde regresó, previo a una serie de advertencias sobre su escabroso futuro, desprovisto de la flamante vestidura que su cariñosa Madre había mandado confeccionar con una Tía de nombre Sofía Rivero. Se le dijo en ese espléndido lugar, que por las seguras transgresiones que le esperaban en el mundo tridimensional, podría llegar a manchar sus Hábitos Internos por lo que, simbólicamente se le conservaría dicha Vestidura libre de contaminaciones, la misma que podría recuperar más adelante, cuando el caso lo ameritase, y como al fin felizmente ocurrió. Al regreso de tan singular experiencia supra física, grande fue la alegría de su Madre al verlo nuevamente, toda vez que desconsolada le buscaba por todas partes, ya que las infantiles amistades reclamaban su presencia para agasajarle. Al verle semi desnudo quedó intrigada al no poder encontrar una explicación clara de lo que había pasado, máxime que había desechado por fantasioso el relato que le ofreció el pequeño David de los hechos reales acontecidos.

A la misma edad de cuatro años ya el Bodhisatwa del Maestro había enfrentado a sus guardianes del umbral, en la titánica lucha emprendida con decisión y valor para su definitiva desintegración, como paso previo indispensable que habilitaría más adelante en su existencia actual, lograr los portentos a los que meritoriamente fue accediendo paso a paso, calificando cada vez mejor los grados de Maestría adquiridos.

Otro caso interesante es el que le ocurrió cuando contaba con la edad de siete años, y se encontraba acompañado de su Madre y de sus Hermanas Ica y Clary: esta vez una Nave Cósmica o extraterrestre se detuvo bien sobre ellos como a unos veinte metros de altura, enviando un poderoso haz de luces multicolores de extraordinaria belleza, y mientras sus familiares permanecieron paralizadas por el pavor a lo desconocido, él fue transportado al interior de la Nave donde los cosmonautas solares le hicieron ciertos ajustes orgánicos, dándole instrucciones que olvidó por completo al tocar suelo nuevamente, y que ha vuelto a recordar relativamente hace poco, y es lo concerniente al cumplimiento de la Misión que tiene asumida con las Divinidades Supremas.

A la edad de nueve años obtuvo su confirmación en la Catedral Católica de Santa Cruz de la Sierra, y a cuyo fin los padrinos fueron sus tíos paternos Pablo Rojas Cronemboldt y Adelaida Soria Galvarro. A esa misma edad de nueve años fue que le ocurrió la momentánea suspensión de sus facultades metafísicas, las que estuvieron fuera de su alcance material, mientras transcurría el proceso de su natural adolescencia. Lo interesante es que esta falla empezó justo antes de cumplir los diez años y con motivo de sufrir un accidente mediante el cual un auto jeep que lo atropelló le infirió la quebradura de su pierna izquierda, quedando astillado el hueso de la tibia; tal impacto le provocó por segundos brevísimos la pérdida y noción de tiempo y espacio, ya que encontrándose en astral consciente y dirigiéndose al foco de su atención donde se arremolinaban los curiosos a los que atrajo el suceso, grande fue su sorpresa al comprobar que quien estaba en el suelo herido y sangrante era el mismo.

Con diez años de edad y ya en la ciudad de Vitória, Espíritu Santo, Brasil, fue Bautizado por su Hermano, el Abogado y Pastor Bautista Dr. Alejandro Serrate Pérez, quien desde aquella edad le inculcó el amor al estudio de las Sagradas Escrituras.


SU ADOLECENCIA.

Durante su difícil como complicada adolescencia, contó con el valioso aporte doctrinal y guía espiritual de varios instructores, Sacerdotes y Monjas de la Orden Maryknoll de la Iglesia Católica, quienes contribuyeron a cimentar su formación Krística

SU JUVENTUD.

A la edad de 22 años contrajo nupcias con la grácil y bella señorita María del Rosario Medeiros Saucedo, con la cual tiene 5 hijos y mediante los cuales cuentan actualmente con nueve nietos, y ya viene en camino sus primer biznieto, cosa que acurre ahora que el Maestro tiene 67 años.

Luego que fallece su Madre el 28 de Octubre de 1968, y contando con 25 años de edad, el Bodisattwa del Maestro sufre una gran depresión, la cual es superada sólo cuando al año siguiente se integra a la Fraternidad Gnóstica siendo consagrado en la Segunda Cámara mediante Ritual Iniciático a cargo del Lic. Francisco Ibieta Núñez y fue juramentado en el Ejercicio Litúrgico por el actual Abogado Dr. Antonio Fagalde Revilla, ambos oriundos de Potosí, Bolivia, iniciando su Labor de forma ininterrumpida en la Gran Obra, fundando en su Casa el Templo Gnóstico RAFAEL.

Leyó muchos libros iniciáticos de varios autores, y logró gracias a la guía cierta de las obras del Maestro Samael recuperar su natural capacidad de ingreso consciente al Astral, siendo una de las primeras algo decepcionante, como él mismo la relata, pues habiendo puesto la voluntad de dirigirse a regiones Superiores de Luz, con la finalidad de contactar con los Gloriosos Maestros de las Alturas, lo que obtuvo fue el arribo a una lejana y muy atrasada esfera, donde la vida transcurría en condiciones cavernícolas deprimentes, lo que si bien entristeció al Maestro en pleno levante, sin embargo le sirvió de aliento para entender que debía purificarse al máximo para llegar a acceder a las regiones que antes habían sido de su pleno dominio.

El Re-asenso Iniciático

En 1971 a la edad de 28 años, después de compartir dos escasas semanas con los aspirantes a Misioneros Internacionales, inclusive contribuyendo material y económicamente en levantar las rústicas instalaciones ampliadas de la Casa del Peregrino en inmediaciones del Sumum Supremum Sanctuarium, fue consagrado Sacerdote Gnóstico por el Venerable Maestro Gargha Kuichines al interior de la catacumba allí erigida como Templo Subterráneo, el mismo que fue forjado de entre las pétreas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, Colombia y que es el lugar histórico donde en su oportunidad el Maestro Aun Weor, encarnó a su Padre Celestial, el Glorioso Regente de Marte: Samael. En el año 1975, se traslada a México con su esposa y sus entonces 3 hijos. Allí ingresa al primer curso de Misioneros dictado en Guadalajara, con la finalidad de realizar su completa preparación, obteniendo así la condición de Misionero Gnóstico Internacional, siendo sus instructores los abnegados e iluminados Maestros Luís Fernando Moya y Javier Ruiz.

La Nueva Misión en su madurez

Luego de obtener la respectiva credencial que ratificó ya con el Sello y Firma del Gurú Samael lo que venía cumpliendo desde el primer día que recibió de su instructor en Bolivia las primeras bases gnósticas, y como siempre ha ocurrido, con sus propios recursos económicos, se fue siguiendo instrucciones del Maestro Samael a lo más norte de México en el Estado de Tamaulipas, donde no se había realizado labor misional Gnóstica hasta entonces.

Su obra fue majestuosa en Nuevo Laredo, visitando escuelas, hospitales, cárceles, colegios, universidades, Logias y Templos, Mezquitas y Sinagogas; asistió a cuanta congregación le invitaron, dejando impresa la Luz de su Ser y expandiendo con Amor, Sapiencia y Autoridad las excelencias de la Sagrada Doctrina Gnóstica. Algo que vale la pena resaltar, es que cuando el Bodhisatwa del Kristo Xanón llegó a México que era la Sede Patriarcal o Mundial, tan sólo existían tres Lumisiales Gnósticos en todo el país, pero luego de la dinámica Misión emprendida por los Fráteres que emergieron como Misioneros junto con el ya reencarnado Maestro Xanón, la Gnosis llegó aceleradamente a gran parte del territorio mexicano, instalándose por doquier y en menos de un año calendario, al menos cincuenta nuevos Lumisiales difundiendo la Sagrada Enseñanza de la Nueva Era.

Y algo que también es oportuno de mencionarse y destacar, es que el entonces Maestro Xanón recibió del Maestro Samael mediante Memorándum escrito y firmado por el Patriarca que se conserva intacto y que es de conocimiento de la familia Gómez Garro y del entonces Secretario Fernando Salazar Bañol y todo el entorno fraterno participante en la Sede Patriarcal, la elevada Misión de constituir y dirigir, con sus propios medios y empleando su estratégica como integral didáctica, el Instituto de Ejecutivos Gnósticos Quetzalcoatl que apenas empezaba a funcionar cuando llegó el lamentable deceso de la materia física del Patriarca, quien había dejado instrucciones precisas y claras de que todos los monasterios y credenciales de misioneros quedaban cancelados, mientras no se restaurasen bajo la dirección y aprobación en dicho Instituto, previa compulsa física e interna, la futura obra misional a cumplirse dentro de una nueva tónica doctrinal, litúrgica, terapéutica y magistral.

Al desencarnar la materia del Maestro Samael, las ambiciones materiales y los celos existentes por mantener privilegios que nada tienen que ver con la Doctrina de una Real Gnosis, hicieron posible la confabulación que concluyó en el desconocimiento y superposición a los Decretos del Maestro, dejando que continúe el sistema de cosas que el Maestro había decidido corregir y que ya hacía aguas al interior de casi todas las agrupaciones existentes en la depauperada hermandad, y paradójicamente quedaron de abades apócrifos en el mismo Guadalajara los menos calificados para ejercer tan respetable función, pero eso sí considerando que serían sumisos a los malsanos caprichos de quienes se sintieron herederos naturales de la Obra del Maestro Samael, sin contar que la Ley actúa tarde o temprano para remediar las cosas, pues no transcurrió mucho tiempo para que las falsas mansas palomas, alzaran vuelo traicioneramente cargando con todo cuanto pudieron, incluyendo templos, libros, autorías, y naturalmente una seducida feligresía carente de identidad por no saber reconocer la Luz y la Verdad.

Su reencuentro con el Maestro Samael

Cuando el entonces Maestro Xanón se encontraba en Nuevo Laredo, el Maestro Samael le visitó para llevar a cabo lo que para el Bendito fuera su última Misión Pública, de las pocas que ya realizaba, pues el Patriarca se hallaba plenamente dedicado desde su domicilio en el Distrito Federal a impartir la Doctrina a quienes lo visitaban desde las más diversas regiones de la Tierra, lo que prácticamente y más la escritura de nuevos libros, le consumía todo el tiempo físico.

Desde la edad de 4 años como se expuso líneas arriba, nuestro Maestro Kumarásico ya había enfrentado y casi desintegrado a los guardianes del umbral, que como él nos lo enseña ahora, y lo hemos comprobado fehacientemente, no es sólo uno si no que son cuatro, con sus terríficos niveles, pero fue hasta 1975 que logró la desintegración total del primer guardián del umbral, llegando a encarnar a su Kristo Xanón luego de labores Magistrales que culminaron en la cima de la simbólica Montaña del Popocatepelt, entre el D. F. Mexicano y la ciudad de Puebla, calificando así la Quinta Iniciación de Misterios Mayores.

Como ya ocurría y era frecuente desde que se reinició en la Gnosis, pero sobre todo cuando el Maestro Xanón radicaba en el norte Mexicano, recibió internamente el invalorable apoyo de su glorioso Gurú Samael Aun Weor. Por eso no es de extrañarse que al poco tiempo el Patriarca le confiara tanto en la Sede Patriarcal como en Nuevo Laredo, la honrosa distinción de dirigir desde la Sede Mundial, la Filosofía Doctrinal con la cual debía emprenderse una moderna como eficaz enseñanza, difundiéndose así la bendita Gnosis inyectada de una poderosa integralidad estratégica de alcance internacional y al más alto nivel.

Esto ocurrió cuando ya se presentaban infinidad de desbarajustes por la diversidad de atropellos a la Doctrina y justamente para rectificar tales aberraciones el Maestro Samael le otorgó al Dragón de Sabiduría Xanón en 1976, la dirección para ejercer la formación de los Misioneros a escala mundial, y sin cuya aprobación, es decir del Kristificado Xanón, deberían haber perdido validez todas las credenciales internacionales y nacionales hasta entonces vigentes, situación que fue violentada pese a la autoridad del Maestro Samael, pues ya desencarnado, algunas personas mal intencionadas y de su más cercano entorno, intervinieron para frenar tal propósito durante un largo tiempo, que felizmente concluyó a partir del inicio de la década de los años noventa del siglo pasado.


Los Congresos en Guadalajara

Los años 1975 y 1976 se realizaron en la ciudad de Guadalajara en México, dos Congresos Gnósticos Internacionales denominados de la Cultura Hermética, donde se congregaron muchísimas delegaciones de varios países alrededor del Patriarca Samael Aun Weor para recibir sus enseñanzas e instrucciones directas, donde por separado de la presentación pública, simultáneamente se verificaron los respectivos Concilios Ecuménicos para tratar lo relativo al desarrollo Litúrgico y Doctrinal y donde el Kristo Xanón pudo participar, recibiendo en ambas ocasiones la guía cierta y directa de su Amado Gurú.

La Promesa de la Restauración:

En 1977 el V.M. Samael Aun Weor le formula una promesa al Krísto Xanón, que la Sagrada I.G.E.O.M. emergerá sorpresivamente como Religión Universal, esto lo expresó el Maestro ante la presencia del destacado antropólogo mexicano Víctor Manuel Chávez, instantes antes de lanzar su magnífica última conferencia pública sobre el Kristo Quetzalcoatl, en un espléndido Teatro en la ciudad de México, D.F., pocos meses antes de su lamentable desencarnación acaecida ese mismo año.

Algo que llamó mucho la atención y que asombró a la concurrencia en un local repleto de asistentes que casi en su totalidad era gnóstica, fue que el ilustre disertante se encontraba vestido de negro riguroso, muy al contrario de cuantas apariciones públicas se le conocían anteriormente.

Y es que de ese modo, por un lado el Maestro manifestaba el luto por la pérdida de las instituciones que con tanta abnegación y amor había creado, y de otro lado se adelantaba a predecir su desencarnación y posterior reencarnación, dando un impulso y un viraje revolucionario a la Doctrina Real cuando al término de su plática que concluyó con animosos y vibrantes vivas al Kristo Rojo de Acuario, dejó con tal Mensaje la guía clara de los tiempos por venir mediante la prometida Restauración.

Partida del Maestro Samael

Hay que destacar lo siguiente y es que cuando el Maestro Samael se encontraba atravesando la delicada iniciación correspondiente a calificar su ingreso al Aeón 13, el Kristo Xanón Zanoni laborando como Auténtico Resurrecto, fue el número 10 de los 11 Maestros que con su Caudal Dhármico se integraron en la Suprema Labor para negociar con la Suprema Ley el rescate del cuerpo físico o Bodhisatwa del Maestro Samael; en dicha Obra el Kristo Xanón Zanoni logró rescatar muchas Joyas de su Divina Naturaleza, y pese a lo cual, lamentablemente a falta de otros 2 laborantes inexcusables, en esa ocasión no se obtuvo la Resurrección aguardada del Maestro, y la naturaleza humana conocida como Víctor Manuel Gómez Rodríguez, llegó al doloroso desenlace de su desencarnación física.

Una de los factores influyentes en el desencarne del Bodhisatwa del Maestro Samael, fue la terrible traición de la que fue víctima, paradójicamente ejecutada por personas cercanas, miembros de su propio núcleo familiar.

Comienza la Restauración de la Iglesia

A Principios del año 1978 el Krísto Xanón emprende una gira visitando en México cuantos Lumisiales pudo, tratando de orientar a los grupos para que no perdieran el norte establecido y así las Almas que se encontraban en proceso de Rescate no se perdieran; a su vez difundió la Buena Nueva del seguro regreso del Venerable Maestro Samael como un Resurrecto en Gloria.

Por el mes de Agosto del mismo año 1978 retornó a Bolivia el Kristo Xanón Zanoni emprendiendo una labor en los Templetes abiertos de Tiahuanaku, Bolivia, donde inicia el proceso del Magistral advenimiento de la Sagrada I.G.E.O.M. como consecuencia de la Titánica Obra de des-petrificación de múltiples Seres contenidos en diversos lugares claves, en especial en toda la Zona del Altiplano y la Cordillera de los Andes; a estas labores concurrieron muchas personas provenientes de diferentes partes del mundo.

A finales del año 1978, visitó Caracas y participó en el Congreso Internacional que allí se verificó, y donde pudo comprobar todas las tramoyas existentes esgrimidas por grupos antagónicos recalcitrantes, que mostrando sus garras materialistas se empeñaron en destruir la gran Obra realizada por el Maestro Samael Aun Weor a nivel misional. La mala energía vibratoria que se generó en dicho lugar fue terrible, que hasta en los Cielos oscurecidos de Caracas se plasmó con repentino cambio de clima y estruendosos truenos, presagiando las graves consecuencias sobrevinientes con la espantosa división que hasta ahora mismo rige al interior del falso gnosticismo imperante.

En 1982, se inició la reencarnación de la Primera Persona de la Triada Sacra del Bodhisatwa David Serrate; El Maestro Arkaom Manoa nacía en las maravillosas cumbres de las Encantadas Montañas del Amboró en Santa Cruz, Bolivia.

Durante la década de los ochenta y luego de varios intentos por ofrecer a las autoridades internacionales disidentes las recetas para constituir con generosidad y desprendimiento, lo que el Patriarca en vida ordenara para conformar las Confederaciones Nacionales como bases de la Gran Confederación Internacional de Instituciones Gnósticas en la Tierra, recibió los instructivos y la autoridad para dar forma, aliento y realidad a la Sagrada IGEOM, en unión con un grupo de hermanos Gnósticos de Bolivia, dando comienzo a la institucionalidad básica para interpretar y forjar la prometida Restauración Doctrinal, cuyos extraordinarios frutos hoy son plena y categóricamente visibles y palpables.

a siguiente es una anécdota del Maestro Arkaom Zanoni acaecida en 1988 y contada por el mismo en su magistral obra La Suprema Sabiduría Resuelta (Pistis Sophía) y es en esta experiencia donde se afianza más la Luminosidad del Maestro Arkaom Manoa alcanzando su Bodhisatwa procesos y experiencias cada vez más superlativos:

“En la presente encarnación he debido pacientemente experimentar múltiples situaciones, como esta muy especial que les paso a relatar, cuando estuve viviendo en plena selva virgen la más absoluta soledad, exactamente durante cien días, nutrido de lo más energético y sano que me brindó la Naturaleza, tanto física como etéreamente. Paso seguidamente a descifrar:

Cien =La afirmación de la Sublime Energía encarnada en mi materia corporal; Días=Diez, Dios, El Ser, Xanón, que como mi Kristo íntimo comenzó ya con autoridad encarnada a parlar el Verbo Divino mediante su Bodhisatwa, David Serrate Pérez.

Selva =La naturalidad y sencillez de la purificación para asegurar que el Ser permanezca en el Adepto, evitando que se aleje) y donde hube de nutrirme básicamente de papaya y limón; región por cierto muy hermosa, de exuberante vegetación, colmada de montañas y lagunas, mismas que abundan en riquezas minerales como el oro y las gemas preciosas, ubicada en el sudeste de Bolivia, en las proximidades de la ciudad de Puerto Suárez, ésta última que se halla a orillas del Río Paraguay y fronteriza con la república de Brasil.

Papaya = Momento preciso para que el Ser se manifieste victoriosamente en mi interior, en sintonía con la mágica invocación PAPAGINO en “La Flauta Encantada”de Mozart, que los despistados y legos en la materia se han ocupado con astucia a deformar, quitándole su alto sentido iniciático y trastocando con adefesios egoicos tan maravilloso Arte que en tal obra imprimí estando mi Ser insuflando sus Celestiales Dones en la seleccionada materia de Mozart.

Limón =Liberación de los impedimentos para que al fin se exprese totalmente el Ser en la materia.

Paraguay =El Ser del Ser de todo Humano, que tiene infinita Misericordia hacia el Hijo y le rescata de las Aguas del caos, donde reinan los ayes lastimeros, pero que también permite al Laborante tomar contacto con el Gurú interno).

Cumpliendo mi actual materia los cuarenta y cinco años de edad (4+5=9=El Poder-Luz alcanzado por el Eremita en el refugio purificador que permite una austera y real soledad física, que nutre al Cuerpo Vital o Etérico) el 14 de Mayo de 1.988 (1988=1+9+8+8=26=2+6=8=Las pruebas de Job para calificar la Iniciación) y un día después de mi reinstalación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, llegando desde El Carao (EL-KA-RA-O= EL=El Ser; KA=El Alma Divina; RA=El Kristo íntimo, O=El retorno al principio de la Obra), siempre en Bolivia, y que es el lugar del relato arriba señalado, comenzó mi Ser toda una Operación de Alta Taumaturgia donde hube de revelar los Sagrados Signos a Treintitrés Bodhisatwas (Algunos pocos, en concreto tres aspirantes, no pudieron participar físicamente de este regocijo a falta de méritos dignificantes en sus materias) durante una maratónica e iluminada actividad de por lo menos cuatro horas diarias (En ciertas ocasiones se extendieron a trece) y que se cumplió ininterrumpidamente durante seis meses, (6=El Alma Humana, La indecisión, El Enamorado) donde sin vacilaciones afiancé mi Obra en la Misión Cósmica que desde las Alturas tengo asignada, y cuando tampoco faltó de por medio en dicho período la amarga y dolorosa prueba “Direne”, ante la cual lastimosamente fracasé parcialmente, debido en cierto modo a la malicia e incomprensión de algunas gentes que traicionera y ex profesamente me rodeaban, teniendo que postergar por algunos meses la Trascendental Obra que inexcusablemente debo cumplir, “cueste lo que cueste y pase lo que pase”.

Superada ya la aflictiva como suprema prueba que me valió, sin embargo, de gran aliciente renovador, pues urgido por las circunstancias a dar un respiro a la conmoción de mis sentimientos por entonces muy humanos, en cuyas circunstancias, otras personas de menor avance espiritual, fácilmente pueden llegar al desquicio mental, hube de cambiar de domicilio trasladándome a la Ciudad del Illimani, la de majestuosos Nevados Eternos, de cuya orografía conformante de la portentosa Cordillera Real de los Andes y de la megalítica Taowanaku próxima a La Paz, capital política de Bolivia, mi Ser supo extraer el máximo estro iluminado, y de ahí en adelante fueron haciéndose mayores mis glorias íntimas, a medida que fui decreciendo en la tenencia de bienes materiales. A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú (Pistis Sophia)”

Se Funda la Sagrada I.G.E.O.M. ¡ENHORABUENA!:

En 1990, el Maestro inició una maratónica labor dando forma a los Estatutos y Reglamentos que rigen dentro de la Sagrada I.G.E.O.M., iniciando así la Restauración de la Iglesia tal como lo profetizara el Maestro Samael Aun Weor en “el Gran Memorándum de Alerta” de fecha 27 de mayo de 1976.

La Sagrada I.G.E.O.M. obtiene su registro legal el 14 de Abril de 1990, siendo esto un Triunfo Trascendental de la Logia Blanca. En 1991, el Maestro Arkaom Zanoni con el auxilio de extraordinarios Seres que ya le acompañaban en su Misión esta vez desde la ciudad de La Paz, Bolivia, organizó y dirigió el “Primer Encuentro Internacional de la Cultura Mística en los Andes al que asistieron por invitación varias delegaciones de Grupos Místicos a nivel mundial, contando con la destacada presencia del entonces Vicepresidente de la República de Bolivia entre otras altas personalidades religiosas, políticas, administrativas y diplomáticas asentadas en la Sede de Gobierno de Bolivia. Al año siguiente, en 1992 se volvió a presentar lo que entonces se denominó el Segundo Reencuentro de la Cultura Mística en los Andes, y al cual asistieron nuevamente celebridades varias de místicas instituciones fraternas que honraron con su presencia la destacada labor difusora de la Doctrina que predica y practica el Maestro Kumarásico El Tawa Manú.


Su Participación breve en la escuela del Maestro Zeus:

Fue luego de este Congreso que el Venerable Maestro Arkaom Zanoni (quien aún no daba a conocer públicamente la totalidad de su Sacro Signo, siendo sólo conocido como el Maestro Xanón), cuando recibe la invitación para asistir y conocer las actividades que desarrollaba en Colombia el Sr. Luís Gustavo Morales Sierra mejor conocido por su Signo Sagrado Kelium Zeus. El Maestro Arkaom Zanoni lo visita y por un período aproximado de 2 años, con humildad fraterna comparte y colabora de buena Fe en las actividades de los Centros de Enseñanza Práctica dirigida por el Maestre Kelium Zeus, a cuya impulso desarrollado con Amor y Fe, pese a comprobar que en dicha organización empezaban a realizar, lo que en Bolivia, al menos desde cuatro años antes, ya el Kristo Xanón las venía realizando, como ser la develación de Signos Sagrados, y es así como en labor incesante y precisa se propaga la Doctrina Taoísta por toda Sudamérica con una velocidad vertiginosa.

La participación del Maestro Xanón en estas actividades tuvo la firme y abierta finalidad de asistir en lo posible al levante e iluminación de los concurrentes, incluidos los Directores de la agrupación, toda vez que sencillo y humilde, le consta que la Doctrina Sagrada se entrega y se recibe de los más diversos modos, y de formas y personas muchas veces inesperadas, y aunque tantas veces no sean totalmente confiables las organizaciones, así como las personas, no es menos cierto de que aún de las experiencias más negativas, se puede extraer positiva Sabiduría. Fue en este tiempo mientras participaba en las labores en conjunto con el Maestro Zeus que el Venerable Maestro Arkaom Zanoni encarnó también a su Mahatma, siendo la Energía Triunfal de Su Madre Bendita conocida Internamente como el Mahatma Gedeón Phidluz luego de una labor realizada en el mes de Marzo del año 1992 cuando el Kristo Xanón Zanoni, unía la fuerza interoceánica de Ram IO en el Estrecho de Magallanes, precisamente en la legendaria Patagonia de los Fueguinos u Onas, extrayendo de allí todo el Poder de su Mahatma, para volver a escribir como Felipe, y concluyendo en Agosto de 1.996, los Sagrados Misterios de la Sofía de Jeú Mikael, con los cuales los Secretos de la Pirámide Humana han sido resueltos en su totalidad. Luego de este trascendental evento el Maestro da a conocer el Signo de su Triada Sacra y avalado por el Maestro Kelium Zeus comienza a firmar como Arkaom Zanoni Phidluz.

En el año 1993, luego de contemplar algunas desviaciones en la Doctrina por parte de los directores de la agrupación TAO, el Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz se aparta y a su vez da a conocer la magistral Doctrina propia de su Verbo iluminado viéndose manifestada la primera edición de su Obra “El Advenimiento de Thunupa el Kristo Rojo de Acuario”escribiendo luego una treintena de otros libros de valor iniciático y místico, incluyendo la develación total de la Sagrada Pistis Sophía, pero esta vez haciendo uso de la tetraléctica propia del Rayo INKA, develando también el Evangelio Gnóstico Esenio de Tomás.

Navidad Superlativa: Un Kumará ha Renacido entre los Hombres

El 3 de Noviembre de 1.994 en Santa Cruz, Bolivia, y luego de sortear sinuosas exigencias probatorias que un simple mortal sería incapaz de soportar, la materia física del Venerable Maestro Arkaom Zanoni Phidluz fue galardonada recibiendo la elevadísima distinción Kumarásica, la cual muy rarísimas veces se logra adquirir en nuestra Esfera y dimensionalidad espacial, precisamente por su rigurosidad precedente, y es desde entonces que da a conocer el Signo Sagrado de su Inefable Gloriam Íntimo como V. M. K. El Tawa Manú.

El Venerable Maestro nos dio a conocer la significación de este Sagrado Signo de su Ser:

“El, es mi Padre Celestial, Tawa son las vibraciones de mi Ser Kumarásico y Krístico y Manú es mi Divinidad Androginizada, Él y Ella fusionados como en el principio, el Ser Varona. Palabras del Venerable Maestro Kumará El Tawa Manú”

Ese mismo año (1994) en Santa Cruz de la Sierra sale a la Luz el Libro La Suprema Sabiduría Develada (Pistis Sophía) Primer tomo, derrumbando el velo de la Ilusión para beneficiar a muchos auténticos Buscadores de la Verdadera Luz para que logren el objetivo supremo de encarnarla. Y en el 1996 entrega el Segundo Tomo completándose así la Develación total de la Sagrada Biblia Gnóstica Esenia, siendo esta la Base para el establecimiento de la Sagrada Orden Universal del Amor.

Vuelve a México como Misionero

En 1994, se traslada a México y organiza la Sagrada I.G.E.O.M. en esas tierras del Tenochtitlán, fundando varios Templos Gnósticos Esenios y dando a conocer su Develación del Evangelio Según Tomás y sus Runas Solares las que contienen el Sumun de las claves de la Realización Intima, mismas que otrora el Maestro dejara registradas en la Puerta del Sol en Taowanaku, Bolivia, hace algo más de 400.000 años en su encarnación como Ñoke. A su vez y en conjunto con las Runas Solares, entregó su libro de Reflexiones y Máximas que es toda una Joya para el Aspirante que quiera trascender.

Su mudanza a U.S.A.:

En el 1999, viaja a Estados Unidos y se residencia en Seattle Washington donde radicó durante 11 años dirigiendo desde allí la labor entregando la Sagrada Doctrina de la Luz. En el año 2007, obtiene la calificación plena y en su máxima expresión como materia elevada a Kumarásica, cuando en Honolulu, Hawai tuvo que integrar algunas partes faltantes de su Naturaleza Íntima que estaban de algún modo latentes en esa zona, inclusive, en esas tierras aún hoy se mantienen algunos recuerdos de la presencia del Maestro, ya que en pasadas encarnaciones se manifestó con la gloria de su Ser en esas Paradisíacas Regiones, dándose a conocer con su Sagrado Signo Magistral de Manoa, que es a la vez la Energía Telúrico Cósmica del Amazonas Sudamericano.

A finales del año 2009 se traslada a Santa Cruz, Bolivia donde reside en la actualidad.

El Bodhisatwa del V. M. K. El Tawa Manú es hombre maduro, con Esposa y cinco Hijos, y a pesar de su formación académica y en cuyo desempeño profesional como abogado pudo haber gozado de una situación económica muy holgada, cabe destacar que lo ha abandonado todo, menos la familia, para poder dedicar todos sus esfuerzos al esclarecimiento de cuanto él pueda descubrir y así ofrecérselo en beneficio de la humanidad que aún cree en Dios y en su Justicia.

Esta breve biografía ha sido realizada extrayendo datos de:El Advenimiento de Thunupa, El Kristo Rojo de Acuario.

La Suprema Sabiduría Resuelta (Pistis Sophía) Tomos 1 y 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s