SEXTA PARTE.

21) LA SALUD REBOSE TU ALMA

Estimado Fráter C. J. L.:

Voy a tratar de sintetizar respondiendo a lo que tu inquietud desbordante incursiona en una ráfaga de sinceramiento contigo mismo y que en tu afán de llegar a entenderte buscas mi apoyo para reunir las piezas de un verdadero rompecabezas, que por cierto, el solo tratar de reunirlas, tan dispersas como las tienes en tu psiquis, arremolinada en conceptos, creencias y anhelos, será una verdadera obra de arte alcanzar tal objetivo.

No, mi caro Fráter, no te adelantes a considerar que te esté prejuzgando, simplemente busco la vía para lograr un objetivo con resultados favorables para que des un cambio de timón luminoso a tu existencia.

En primer lugar, deberás aprender que la Iniciación es seria, y como tal, requiere para recorrerse de un mínimo de anhelo místico verdadero, que pueda llegar a superar todas las veleidades que presenta la vida cotidiana, adquiriendo así la fortaleza indispensable para culminar exitosamente tan noble propósito, el mismo que para alcanzarse plenamente, exige pruebas rígidas, aunque nunca más allá de nuestras propias posibilidades.

Entre las virtudes que son indispensables, entre otras por cierto, se hallan las de la Paciencia, Serenidad,Tolerancia, Voluntad, Constancia, Humildad, aparte por supuesto de los inexcusables supremos Dones de Castidad, Pureza, Amor y Obediencia al Ser, en pensamiento, palabra y obras.

Si actúas de ese superior modo, verás cómo paulatínamente florecerán en tí esas y muchas otras virtudes, que de por sí harán desaparecer como por arte de magia, esa serie de situaciones indeseables que por ahora constituyen el cerco en el cual te hallas embutido, y que no hace falta desenhebrar caso por caso, pues son cuestiones fútiles.

Qué bien que estés encantando con tu medio ambiente,pues de allí proviene la fuerza de tu materia y el soplo de tu Psiquis, y cuando ya estés preparado, sabrás extraerle muchos de los misterios que generosamente quiere brindar como Madre Naturaleza a sus buenos hijos que se equilibran y despiertan a tono con su energía. Será entonces que podrás  exclamar jubiloso: PUDE VER ESO, esto es descifrar sus claves.

En cuanto a lo de tu abuelita, que confiesas haberte portado mal con ella, lo que ahora te corresponde es hacerle unas oraciones de comunicación directa con su Ser expresándole tu amor, lo que harás prendiendo una vela y colocándola frente a una foto que tengas de ella, donde se halle sola, y ahí te tocará comprobar lo simple que es y a la vez portentosa la magia que vayas a desarrollar.

A medida que te vayas purificando con la meditación y adentrándote en la Oración más precisa, tendrás suficientes utensilios internos para llevar a cabo tu purificación interior, y naturalmente tus experiencias se tornarán más claras, por lo cual no hace falta abundar en desciframientos que por ahora resultarían extemporáneas, pues,     ¿De quién otro podrías hacer bandera en tu lucha íntima, sino de aquel que es tu Ser para alcanzar el fin Supremo de encarnarlo?

Lée con detenimiento, reflexiona, medita, clama y suplica a la Madre Bendita para que obtengas el mérito de calificar tus iníciales pasos de Real Iniciación.

DIOS INTIMO TE GUIE E ILUMINE:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ.

22) MI RESPUESTA SOBRE LA TRANSMIGRACIÓN

Estimado Fráter L. C.:

Pese a lo tremendamente ocupado que ando últimamente con la próxima edición aquí en Seatlle de una Guía Cultural y Comercial que estoy preparando para su aparición este próximo mes, atiendo tu solicitud con gusto, y comienzo diciendo lo siguiente:

Es bueno para lograr la mejor comprensión de lo que atañe a los procesos evolutivos que se dan en la creación, definir y separar lo que viene siendo propiamente material o corporal y lo que es la energía o potencia que le anima.

Dicho lo anterior, cabe ahora afirmar que los eones son los espacios tiempos que dispone la creación para manifestar el objeto de su Naturaleza que proviene de los Æones o el Absoluto inmanifestado, o sea, Dios.

Ya sobre tales bases introductorias, cabe afirmar que por los infinitos universos y su diversidad de dimensiones, pulula la existencia con infinitamente pequeñas y también inconmensurables gigantescas proporciones de expresiones corporales relativas a los OCHO REINOS DE LA NATURALEZA dispuestos por doquier.

Ahora se torna más o menos comprensible para el acucioso investigador que alimente su intelección con la iluminación íntima, para poder palpar la realidad de la tan simple disposición de los Rayos Creativos o Principios Primordiales que avanzan con la mecanicidad evolutiva los diferentes grados de ascenso material desde la base mineral hasta su culminación como humanos, que es propiamente el CUARTO REINO.

Hasta aquí el Alma es totalmente fungible y finita, participando en proporcionalidad y consecuencia del cuerpo que se dispone y reino de pertenencia a los influjos de una Ley pre fijada que conduce inevitablemente a un punto final o tope.

De modo que resulta ahora interesante diferenciar lo que son propiamente los términos de retorno, re-encarnación, transmigración, metempsicosis, que presumo son temas que tu erudición en la Doctrina te son claros y contundentes, como para permitirme continuar sin abundar en tales definiciones.

Ahora es bueno también afirmar que el Espíritu que es Puro o Energía Divinal, se llega a incorporar en la materia de un Iniciado madurado en la Realización, y puede ocurrir que cuando su materia pierde la idoneidad referida a la Gracia y sus Virtudes, sus avances Kristificados quedan cristalizados hasta nueva retoma de la Obra en las diversos minerales y pedrerías que constituyen los joyeles de las riquezas materiales.

Por ahora te voy a dejar con la información hasta aquí, para que dependa de tu acuciosidad para proseguir más adelante dándote la información que pueda conducirte a un mejor entendimiento de estas cuestiones tan fundamentales para saberse ubicar en el contexto de la Creación.

Recibe un cordial y fraterno abrazo.

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANÚ

23) PROFETIZADO EN 1.991

Para quienes tengan a mano mi libro “El advenimiento de Thunupa” tengo hecha mediante grabación a finales del año 1.991, una severa  advertencia a los Estados Unidos de América, misma que a continuación transcribo, y  que pueden comprobar lo que tengo escrito en la página 128 de la primera edición publicada en La Paz Bolivia en abril de 1.993 y reiterada en la página 149 de la segunda edición mexicana, salida al público en Enero de 1.997. Y digo así:

“““““““““““““““““
Como he incursionado en temas políticos, voy a referirme a uno de los  más graves casos  de atropello  que jamás U.S.A. volverá a cometer impúnemente, pues al reincidir en sus ufanas agresiones, desatará como bumerán la furia de los elementos en aire, mar y tierra confundidos con el fuego; resulta que el sistema  para asegurarse hidrocarburos  baratos y a su entera disposición, produjo el desmembramiento de Irak, organizando el estado de Kuwait, manejado éste por una familia corrupta al total servicio del imperio norteamericano; ¿Falacias?, los acontecimientos están frescos, es cuestión de destapar la verdad.

Cuando Irak intenta recuperar su territorio, el judaísmo internacional, llega a engañar hasta a los  propios musulmanes, armando a 38 de las más grandes potencias bélicas de la  Tierra; sin embargo, con todo su poder y sofisticada tecnología, no pudo cumplir el objetivo de aniquilar a quien tuvo la  osadía de desafiar al amo de este mundo que es  Satán, esta vez fielmente encabezado por  George Bush, quien es una de sus múltiples manifestaciones.
“““““““““““““““““

En estos últimos días, y ante lo espeluznante de los acontecimientos que se suscitan peligrosamente, agravados por la soberbia que vanean quienes ejercen los poderes materiales en la Tierra, poniendo en indiscutible riesgo la pervivencia de esta sufrida humanidad, ruego a los Hermanos de la Senda, amigos, parientes, fraternos y a todos a quienes llegue este angustioso clamor por la Paz mundial, hacer cuanto esfuerzo puedan desplegar mediante oraciones, meditación, ayuno, rogativas, cánticos, circuítos energéticos, caravanas de paz, etc., auxiliándome  en este supremo esfuerzo humano, que de fracasar, será realmente trágico para el grueso de la humanidad.

Insinúo a quienes estén interesados en servir a los Cielos, que se reúnan en grupos y luego de cumplir las prácticas correspondientes, hagan lectura en el  Libro de Jeremías, todo el

Capítulo 11 para que conozcan la maldición que pesa sobre los que fueron Luz y ya no lo son; asimismo, para que comprueben la Misericordia Divina, busquen en la lectura de todo el Capítulo 10 de Lucas, cómo es que nos sometemos a la Voluntad de Dios, y presto láncense al cumplimiento del servicio entre los hombres,  prodigando Paz y Amor, para lo cual deben abandonar todo otro menester mundanal  como las celebraciones del carnaval y otros entornos parecidos, que corresponden a la efervescencia de la carne ofrecida  en bacanales desbordantes a los demonios Baal, Baco, Manmón y Momo.

¡QUE EL IMPRONUNCIABLE SEÑOR DEL INEFABLE SE APIADE DE TODOS NOS, LIBRANDONOS DE TODO MAL; AOM¦!

V.M.K. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, EL TAWA MANU.

24) VERGÜENZA DEBIERA DARTE

Despistado Rabo Avaro o A. T.:

Tu bajeza y avaricia, acompañado de tu caducidad de inútil viejo teorizante de la doctrina, aparte de ignorante de cuanto ocurre y ES EN LOS MUNDOS INTERNOS, te hace fantasear que soy nuevo en la Enseñanza. Eso sí, soy joven a  pesar de tener ahora IO más edad que la que enfermo y vejete llevas tú sobre tus espaldas.

Quién te has creído para responder con petulante osadía a mi mensaje de amor y esperanza dirigido a quien sí SEPA VER, para insultarme sin que te haya dirigido a tí la menor comunicación?

Primero averigua bien las cosas y no seas estúpido y torpe de lanzarte a la guerra contra quien jamás te puede odiar, PERO SI TE PUEDE CORREGIR CON PACIENCIA Y HUMILDAD, lo que desconoces por completo.

Qué se puede esperar de un santurrón y despistado como tú que cree que Gurdieff fue discípulo del Maestro Samael, cuando más bien Samael copió mucho de su lenguaje empleado en sus obras, de Ouspensky que ese si fue alumno de Gurdieff.

QUE NO TE VALGA TU IGNORANCIA Y QUE ALGUN DIA ALCANCES LA LUZ QUE EL SOL BRILLE EN TU CONSCIENCIA

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s